Frente al espejo

Historia

«Hasta el día de hoy creí o aseguraba que el verso que menciona la frase famosa “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas...”, había sido escrito por José Martí.

¿Pudieran ampliar más sobre este tema particularmente? Excelente artículo (Sin aliento de mujer..., Juan Morales Agüero, 7 de marzo). Gracias, paisanos». (Luis)

«Señor Ciro: Estoy atontado con este artículo (Los dos golpes del 10 de marzo, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 11 de marzo). Hay tanto de la historia de mi patria que no conozco, tan triste y bella su historia, en la que participaron tantos hombres que jamás su nombre escuché... Lo bueno es que la historia está y cada vez aprendemos algo más. Mil gracias». (Raúl)

«Tengo el gusto de haber comprado en la Feria del Libro 2012 sus cartas de amor a Carlos Prío Uhrbach (Juana Borrero: La adolescente atormentada, Melissa Cordero Novo), indiscutiblemente son geniales. Lo que no he podido encontrar es su obra poética. Vamos a ver cuándo realizan una nueva edición de ese libro y así rescatar del olvido a una excelente poetisa cubana». (Rodin)

Aunque soy habanero de crianza nací en la Isla de la Juventud (Una isla siempre cubana, Roberto Díaz Martorell),  y siempre me he interesado por su historia, así como la de Cuba. La verdad que esto no lo sabía, muy interesante. Gracias». (Boris Silva)

«Merecido título de Joya para Cheri (Somos una fuerza muy poderosa, José Luis Estrada Betancourt, 11 de marzo). Su vida artística ha estado consagrada a la enseñanza del ballet y con logros muy altos. Los resultados son nuestros excelentes bailarines que hoy no solo integran el BNC, sino los planteles de la mayoría de las compañías danzarias del mundo, y que han sido formados bajo la supervisión de esta bella mujer que en primer lugar sabe agradecer a sus antecesores, y que no se cree dueña absoluta del saber.

«Ella, como las grandes divas del ballet cubano, merece un lugar en la historia mundial por posibilitar que esos grandes se hayan podido formar. Gracias Cheri». (Javier P. M.)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Proceso electoral cubano.