Frente al espejo

La vida, esa expedición...

«Esto debía ser un epitafio a la envidia y al mal vivir de muchas personas: “A los envidiosos de la dicha ajena, a los aburridos maldicientes del prójimo, solo les aconsejo que se adentren en los mares de sus almas, leven anclas y hagan sus propios viajes a la Luna o al centro de la Tierra con la bondad como brújula, y el amor y la fraternidad como carta náutica. ¿A qué más, en la corta expedición por esta vida?” Gracias, amigo y compatriota (Vivir otras vidas, José Alejandro Rodríguez, espacio sabatino La Crónica, 17 de marzo). Me gusta mucho tu prosa». (Miguel Ortega)

«Interesante el tema (Tensiones peligrosas en la intimidad, Mayte María Jiménez, página temática Sexo sentido, sábado 10 de marzo). Creo que casi todos hemos experimentado algo parecido alguna vez, pero es muy útil ver una buena gama de soluciones a esa situación que recarga el estrés. Una buena dosis de autorrelajación vendría bien.

«No comparto la idea de llevar más de una relación para evitar este padecimiento, como piensan algunos. Las relaciones de pareja son muy complejas, y hay que tener cuidado de no jugar con los sentimientos de las personas para sentirse uno ¿más seguro? Además, las aventuras pueden ser atractivas, pero creo que llevan un sazón especial que las puede hacer muy peligrosas y —como ya dijeron alguna vez— pasar de aventura a serial». (Leandro)

«Gracias una vez más, compañero Ciro, por esta nueva reseña histórica. Es absolutamente imprescindible —y usted lo demuestra constantemente— que hagamos del pasado nuestro presente cotidiano. Aprendamos de nuestras faltas para no repetirlas. Con la magia de un gran pedagogo, sus crónicas dominicales nos ofrecen estas reminiscencias para que en nuestro camino no volvamos a tropezar con la misma piedra (El sepelio de Calixto García, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 18 de marzo). Muy agradecido y complacido siempre con sus relatos. Paz y progreso para nuestra amada Patria, Cubita la Bella». (P. J. Melián)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Facebook