Palabra con filo - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Palabra con filo

«Te felicito por lo que has escrito (Que la pena los convierta, Alina Perera Robbio, 10 de junio). Nunca pensé leer algo igual en estos tiempos y menos escrito por una persona joven. Creía que la palabra decente ya no existía en el vocabulario… Gracias por refrescarla otra vez…». (Jorge)

«Cada vez que la Dra. Graziella Pogolotti escribe, fascina a quien la lee. Cuanto ella toca se convierte en paradigma para seguir haciendo por Cuba. Su artículo referido a la pelota en nuestro país como el elemento cultural y social más importante es maravilloso (La pelota, domingo 10 de junio). Lo hace desde una perspectiva real y sin apologías. Eso es lo que más me gusta de ella: su realismo y su filo cortante en la palabra, decir las cosas como son y sin adornos. Cada vez que escribe refiriéndose a elementos de la sociedad, utilizo sus ideas en los análisis que hago con mis profesores. Gracias, Doctora, de corazón». (Ezequiel)

«Muy interesante (El “cerebro espinal” se despierta, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 8 de junio). Es bueno que siempre utilicemos toda la tecnología para el bienestar de la especie, no para destruirla. Sí se puede». (Hendris Manuel)

«Concho, Ciro, ¡cómo disfruto sus anécdotas! La verdad que después que las leo los domingos en la mañana me siento distinto, y es lo primero que leo en JR dominical… Sobre la venta de Quiéreme mucho (Postales descoloridas, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 10 de junio) recuerdo que leí en una ocasión que se había vendido a un norteamericano por 20 pesos... Pero haya sido por 20 o por tres pesos, fue muy poco lo que recibió Gonzalo Roig por esa obra inmortal... Aquellos fueron tiempos duros para los creadores de todos los géneros, y hasta para el más simple de nuestros ciudadanos... Lo decía mi padre que lo vivió en carne propia...». (Arístides Lima Castillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica