Frente al espejo

El gong no sonará nunca

«Los de mi generación recordamos la elegancia y potencia de Teófilo Stevenson sobre el ring (El gong no ha sonado, José Luis López Sado, 12 de junio). Fue, sin duda, la época de oro del boxeo amateur y Stevenson brilló por sobre todos. Después de él no existió otro boxeador que acaparara tanta atención, hasta del deporte rentado (y que me perdonen por los olvidos, voluntarios en este caso).

«Ha desaparecido físicamente el más grande de todos los tiempos, pero vive su ejemplo, que no deberá quedar enclaustrado en las vitrinas del deporte. El legado de Stevenson ha de hacerse tangible en las nuevas generaciones de atletas cubanos. Cuba llora —es cierto—, pero de admiración por ese hombre que ahora rompe la cuadriculación del encerado y viaja a otra dimensión. Estoy de acuerdo con el periodista: el gong no ha sonado. Creo que para Teófilo Stevenson no sonará nunca». (Juan Amador Maurín Reyes)

«Soy técnico en Bibliotecología Médica y asidua lectora de JR. Quiero agradecerle por su sensibilidad, pues solo su columna hizo mención al Día del Bibliotecario Cubano (Hasta para jubilarse, José Alejandro Rodríguez, Acuse de Recibo, 7 de junio). Gracias en nombre de todos los bibliotecarios que sienten, disfrutan y entregan lo mejor de sí. Seguiremos formando parte del ejército cultural, algo muy necesario en estos momentos en que emerge la falta de educación formal…». (Carmen Blanco Hernández)

«Muchas gracias, Ana María, por reconocer en este artículo el gran mérito de Ibrahim Aput Eybaiter (La «bomba» de Aput, Ana María Domínguez, 7 de junio). Es admirable cómo mantiene la frescura de su voz e impecable pronunciación con más de ocho décadas de vida». (Guille)

«El estudiante de Periodismo Yuniel Labacena ha logrado entender muy bien la necesidad de que veamos la causa por la liberación de los Cinco como una misión que es, en primer lugar, nuestra; y que somos nosotros los que con acciones cotidianas debemos sumar a los colegas de otros países. Sus artículos Como una sola voz en defensa de los Cinco (3 de junio) y Una lucha permanente contra la infamia (7 de junio) logran integrar en una noticia acciones de los jóvenes cubanos por esta justa causa, las cuales pueden motivar a otros colectivos estudiantiles. Gracias, Yuniel». (Gilda Vega Cruz, coordinadora de la Red de universidades en solidaridad con los Cinco/La Casa de los Cinco)

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Facebook