Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Multiplicar la experiencia

«Felicidades y gracias. Estas experiencias deben multiplicarse por todo el país (Frecuentes avistamientos de delfines y manatíes, Yoelvis Lázaro Moreno, 28 de junio) y sus protagonistas deben exponer los beneficios para sus localidades, vecinos, familias y hogares. Esta es la mejor forma de generalizar estos resultados maravillosos. Gracias a los responsables y a todos los habitantes de Caharatas». (Ernesto Antonio)

«Felicitaciones a los trabajadores de tan importante emisora de nuestro país (La noticia en 60 segundos, Margarita Barrios, 29 de junio). Queda resaltar la profesionalidad con que brindan la información al pueblo cubano. Sigan trabajando de igual manera». (Mary)

«Bien puesto el dedo en el gatillo y el disparo ni qué decir. Dio en el blanco (El bichito de la decadencia, Osviel Castro Medel, 29 de junio). Hace tiempo vivimos a expensas de escuchar por varios medios esas acciones fanfarronas y charlatanas, ese “yoísmo” particular que asciende o tiende a echar raíces, que además no es solo un problema nacional. La falta de modestia se expande y extiende... Muchas veces, especialmente entre ciertos músicos, escuché ese tipo de expresiones... Mueven cien personas y ya es un exitazo... Pero la autosuficiencia está presente hasta en la conducta cotidiana del guagüero que se cree dueño del ómnibus, o el portero que “haciendo uso de su autoridad” abusa de esa condición con el cliente que llega a comprar o a hacer una gestión...». (Fernando López)

«Muchas felicidades a todos los que competirán en los topes internacionales del saber (Olímpicos cubanos del conocimiento, Ana María Domínguez Cruz, 28 de junio). Llegar hasta ahí es un gran logro, pero siempre se espera más. Se trata de una delegación reducida, pero sé que muchos profesores están enfrascados en demostrar el valor que tiene en nuestras vidas ser uno de esos estudiantes, cuya edad ronda los 17 años. Más de diez años después nos sentimos orgullosos de haber recibido esa preparación, que marca un antes y un después. Debemos potenciar este resultado cada vez más. Saludos y éxitos a los olímpicos: ahora es que comienzan». (Elain)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.