Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Plenos y rejuvenecidos

«Muchas gracias por ese homenaje a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (Sesentona, ¿quién te olvida?, Yoelvis Fernández Moreno, 5 de julio). Me identifiqué tanto con tus palabras que las compartiré con mis compañeros de estudio. El año pasado cumplimos 20 años de graduados allí y regresamos a sus calles, sus árboles… Fue mágico. Descubrimos que éramos prácticamente los mismos porque la esencia estaba íntegra, y fue bueno. Nos reímos, hicimos fotos y regresamos —a nuestras provincias, a nuestra faena diaria, a nuestros hijos y amores— plenos y rejuvenecidos, y agradecidos de ella, “la Sesentona”. Una vez más, gracias». (Marianela Fonseca Fernández)

«Estimado doctor: Sigo sus escritos y lo felicito por este, que ha sido muy bueno (La adicción del siglo XXI, Dr. Julio César Hernández Perera, 3 de julio). En mi trabajo lo hemos analizado todos y hemos decidido leérselo a nuestros hijos. Lo veo muy instructivo.

«Lamentablemente la moda se impone y hay muchachos que tratan más de imitar a otros de su medio. En esa moda están los celulares. Si no tienen tal celular, suponen que no son bien vistos… Si no tienen Adidas o Converse, no son bien vistos… Si no se pelan como una antorcha olímpica, tampoco… Creo que eso ocurre en todas partes del mundo. No se deben negar los beneficios y lo que aporta el teléfono celular para nuestra sociedad, de ahí la explosión necesaria de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones. Le agradezco haberme esclarecido algunas cosas que nunca se abordan con respecto al daño que puede causársele a los jóvenes, sobre todo por la adicción al juego…». (Rosa Amalia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.