Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Utilidad

«Esta entrevista tuya es muy necesaria (Artista de oficio, José Luis Estrada Betancourt, 22 de julio). La modestia y la grandeza de este artista —el lutier Dioscórides Borges Fuerte— no cabe en pocas líneas, y has logrado reflejar la utilidad de su oficio. Necesitamos proteger su conocimiento y fomentar el estudio de tan difícil disciplina. La historia nos lo agradecerá, como ahora te agradezco a ti por tan buen trabajo periodístico. Que vengan otros textos así, oportunos y diáfanos, donde la cubanía se trasluce en verdad». (Othoniel Morffis Valera)

«Estoy totalmente de acuerdo con este artículo (Más allá del instante decisivo, Amaury del Valle, Informática y nuevas tecnologías, 19 julio). Estoy a favor de la fotografía y de los montajes, pero sin exagerar. Cuando cumplí mis 15 años tuve unas fotos sencillas —algunas con montajes también muy sencillos— y no por eso dejaron de ser lindas. Cierta vez un fotógrafo me dijo: “busco embellecer la imagen de una persona, no transformarla”. Creo que esa línea tradicional de la fotografía se ha perdido. Y en cuanto a las personas que se dedican a dañar la imagen de otras, creo que hacen muy mal. No es solo una falta de respeto: es una total falta de ética y de profesionalismo». (Mile)

«Hay muchos Pedros en nuestro país, mas no todos somos capaces de apreciarlos (Un día cualquiera del vendedor de libros, Melissa Cordero Novo, La Crónica, sábado 7 de julio). Felicidades por tu trabajo: en cada artículo pones el corazón. Me gustó mucho la crónica dedicada a las madres (Las madres envejecen de querernos, 13 de mayo)». (Nadia)

«Soy médico y estoy satisfecho de que se publiquen artículos como estos (Sexo, suelo pélvico y bicicleta, I y II, Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, sábados 7 y 14 de julio). Para mí ha servido de mucho porque practico el ciclismo desde hace bastante tiempo… Gracias». (Roger Fernández-Vega Matos)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.