Historias - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Historias

«Es un trabajo fascinante (Usureros de la sangre, Dr.C. Julio César Hernández Perera, suplemento En Red, domingo 2 de septiembre). Las historias contadas son horrendas y realmente brindan la medida de cuánto mal existe en ese mundo de despiadados usureros.

«Me contaba mi padre de cosas similares que sucedían en Cuba antes de la Revolución, de cómo indigentes y borrachos hacían cola desde bien temprano en las puertas de las casas de socorro y los hospitales para vender su sangre y poder vivir el día. Pero también me contó algo diferente: cómo después del Triunfo de la Revolución el pueblo cubano donó su sangre para mandarla a Perú, que había sufrido un gran terremoto. Entre aquellos donantes, uno de los primeros en dar su brazo fue Fidel. ¡Qué historia más diferente, humana y bella! Gracias, Julio, por lo que ha escrito y de lo que aprendemos tanto». (Aymara)

«No puedo dejar de estremecerme ante tanta valentía y humildad (El segundo del Che, Osviel Castro Medel). Y saber que estamos aquí gracias a hombres y mujeres que dieron su vida por todos nosotros. Como dice Silvio, “soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, en este día, los muertos de mi felicidad». (Pablo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Derechos