Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La batalla primera

«Estimada Yahily: Te apoyo y aplaudo por el artículo El plan ¿plantado? (Yahily Hernández Porto, 9 de septiembre), que modestamente considero muy bueno… El éxito o el fracaso (de las nuevas ideas sobre el plan de inversiones) está en manos de los hombres y mujeres… Aunque existen muchas personas honestas, profesionales, eficientes, honradas y trabajadoras, hay otras cuya proyección es diametralmente opuesta y crean dificultades que al final dan como resultado los problemas señalados en el artículo… En primer orden de prioridad debe estar una verdadera cruzada contra la irresponsabilidad, la negligencia, la burocracia, el robo y la corrupción… Ganando esta batalla, el resto de los problemas (que no son pocos) serán mucho más fáciles de resolver…». (Pedro J. Azcuy Ibáñez)

«Este relato conmueve de pies a cabeza (Heroínas de la Sierra y el Llano, Gaspar González-Lanuza Rodríguez, 13 de septiembre), al expresar la heroicidad de estas dos mujeres cubanas, que dieron su vida por la Patria, frente al horrendo crimen que cometieron los sicarios de la tiranía de Batista. De las féminas como ellas se han escrito historias de otros países, pero de Cuba, basta con nombrarlas para reconocer la estirpe mambisa de las mensajeras de Fidel, Celia y el Che... Que este artículo, narrado por un combatiente protagonista de los hechos, antes de su apresamiento y martirio de las heroínas, sirva para ser leído, estudiado y venerado por cada federada cubana». (Nébuc)

«Ciro: Aprecio sus trabajos, tan llenos de historias y curiosidades que nos engrandecen y nutren de conocimientos. Son altamente valorados por muchas personas. Este último (Cómo se construyó el teatro Payret, página dominical de Lectura, 9 de septiembre) me hizo recordar el libro Mi tío el empleado, de Ramón Meza. Gracias». (Eduardo Enrique Montero Sariol)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.