Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Punto de partida

«Un buen artículo, solo que está muy relacionado con los conflictos armados y las guerras (Por una armonía creíble, Yailé Balloqui Bonzón, 21 de septiembre). Para mí esto es el resultado de las pequeñas insatisfacciones que tienen las personas y que se van acumulando poco a poco, creando malestar, y cuando reclaman a los Gobiernos las soluciones, estos no responden satisfactoriamente y ahí comienzan los conflictos. Para que haya paz hay que empezar garantizándole a cada persona sus condiciones elementales de vida, alimentación, abrigo, trabajo, educación, salud y algunas otras más». (Nicolás)

«Estimado Dr. Julio: El tema es interesante y una manera diferente de ver el problema del tabaquismo (Cigarros sin gancho, Dr. Julio César Hernández Perera). Es una pena que aún se recurra a la propaganda en las cajetillas de cigarros. Al respecto, tengo dos ejemplos que ilustran. ¿Quién no ha visto cuando se venden los cigarros por separado? Quienes los compran no son jóvenes. Sin embargo, muchos ven una marca —como H. Upman, Hollywood y otros— y los colores de la cajetilla les llaman la atención. Ahora uno se pone a pensar en esas cosas que parecen imperceptibles. (Perdigón)

«Muy a tono su comentario (Más allá de la capacitación, Roberto Díaz Martorell, 19 de septiembre)… Y en efecto, con capacitación no se resuelve todo: se necesitan esos y otros factores más importantes…». (Omar)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.