Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Genuina cubanía

«Bellisímo artículo sobre el maestro Martínez Furé (Siempre puente, nunca frontera, José Luis Estrada Betancourt, 23 de septiembre). Lo admiro y para mí es mucho más que una enciclopedia viviente y si me permite creo que en sus muchos títulos faltan otros como los de sabio, creo que el propio nombre de su artículo lo dice todo, y he ahí un ejemplo de nuestra genuina cubanía. ¡Larga vida a quien tanto merece de todos! Felicidades y gracias por dárnoslo a conocer un poco más». (Ana Cristina Tablada)

«Muy bien definido el artículo sobre Leoni Torres, ejemplo de joven carismático y donde las puertas han quedado abiertas hacia el mercado musical (Intérprete que crece por días, Joaquín Borges-Triana, sección Los que soñamos por la oreja, 27 de septiembre). Espero que nos siga deleitando con esos temas tan lindos, como Si me besa tu boca». (Yayi)

«Muchas de las “recetas”, sobre productos dietéticos y/o naturales, que aparecen en Internet responden a intenciones comerciales (¿El ungüento de la Magdalena?, Diego de Jesús Alamino, 23 de septiembre). Muchos de ellos no tienen un basamento científico ni han sido recomendados por instituciones de salud. Quienes escriben estos artículos, en su gran mayoría, no tienen conocimientos de Medicina, de ahí lo peligroso de prestar atención a cuanto aparece en la red. Por supuesto, hay trabajos serios y con basamento científico, pero en ellos aparece la fuente que lo dio a conocer. Nunca una “receta informativa” en Internet podrá superar la información que, sobre determinado producto farmacéutico, puede brindar un médico en su consulta». (Corona)

«El tema que aborda su trabajo Las arrugas de las necesidades (José Alejandro Rodríguez, 23 de septiembre) me interesa mucho porque lo he investigado desde los 90 y llevo todos estos años batallando a partir de los resultados de los trabajos que hicimos. Aunque comparto sus opiniones en general, discrepo en que haga falta el Censo para obtener los datos macronecesarios de los adultos mayores (AM) porque estos existen y se actualizan sistemáticamente por la ONEI. Sí faltan estudios sociales suficientes que precisen necesidades, espacios sociales y sugieran políticas (aparte de las médico-asistenciales donde se ha puesto el énfasis) según sus lugares y condiciones de vida.  (Berta)

«Este material está tan bueno que debería estudiarse en todas las escuelas de nuestro país (Una decisión más allá de la piel, Dr. Julio César Hernández Perera, 26 de septiembre). Lo veo tan importante que me lo he leído ya tres veces y seguro que se lo daré a mi hija. Muchas gracias, doctor, por el trabajo y ojalá se difunda más». (Castillo)

«¡Qué inspiración la de Naborí! No había leído estas décimas (Naborí 90, Tecla del Duende, jueves 27 de septiembre). No sé cómo, ni tengo palabras para describirlas. Solo diría: bellas». (Arístides Lima Castillo)

«Muy buen artículo (Besos de ayer y de siempre, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 22 de septiembre), tema muy interesante e importante. Es verdad que todos los días se aprende algo nuevo: hay cosas que ya las sabía pero otras no, aunque me gustaría decir que el beso no solo es definitivo, en muchos aspectos, también la mirada, cómo sujeta uno la mano cuando te la ofrece, todo esto contribuye a las relaciones». (Musashi)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.