Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ausencia no quiere decir olvido

«Gracias, querido, por nota tan hermosa (Liborio, Jesús Arencibia Lorenzo, 30 de septiembre). Tienes toda la razón: quienes tuvimos el privilegio de conocer a Liborio Noval —en mi caso de trabajar a su lado, en el periódico Granma— guardaremos en la memoria tantos recuerdos como para hacer un zoom cada vez que querramos oírle su risa franca, de hermano, camarada y amigo, hombre de lealtades blindadas, solidario —¡ah, las mariposas de Tony Guerrero!—, y es solo un ejemplo… Nos deja un hueco-ausencia tan grande como para llorar a lágrima viva, pero sabemos que él se habría reído a carcajadas de tanto aspaviento». (Ana María Radaelli)

«Crónica y sentimiento se mezclan en una loa al Presidente de las grandes Alamedas (El ojo izquierdo de Salvador Allende, Yamil Díaz, suplemento El Tintero, 30 de septiembre). Si Martí, al visitar Venezuela, fue a ver al Libertador, ¿adónde hemos de ir en una visita a Chile? A revivir el alma de Allende, a revivir sus palabras y su ejemplo». (Daniel Noa)

«Excelente reportaje (Kike, Marina, Rogelio y la caldosa, Juan Morales Agüero, 28 de septiembre). Las creaciones nacen de las costumbres y por ello se popularizan más unas que otras. Este es el caso: ¡felicidades Rogelio!…». (Vicente)

«Gracias Adriana. Leí tu entrevista en la fecha de mi cumpleaños (Gera, el héroe de mi vida, Nyliam Vázquez, 23 de septiembre) y fue el mejor regalo que recibí. Una bella historia de amor. La historia de los Cinco es impactante y más cuando sabemos que no escatimaron riesgos por salvar a nuestro pueblo. Ellos y todos sus familiares tienen nuestro apoyo y le decimos a Obama que en sus manos está decidir su regreso a la Patria y terminar con ese enmarañado e injusto proceso. Continúa con esa entereza que caracteriza a la mujer cubana. Estamos contigo». (Idalma)

«Excelente el artículo sobre Rogelio Martínez Furé (Siempre puente, nunca frontera, José Luis Estrada Betancourt, 23 de septiembre). Lo considero alguien de otro mundo que llegó para dejarnos un extenso legado de su obra. Una cuartilla es bien poco para resumir todo lo que ha hecho, sus libros, sus pensamientos… Gracias al periodista por dar a conocer algo más de esta enciclopedia viviente». (Juan Carlos Alpajón García)

«Todos acá estuvimos siguiendo el lanzamiento del segundo satélite de Venezuela, el Miranda. En el trabajo de René Tamayo León —Mirando al Miranda cursar el espacio, 28 de septiembre— dice: “Si hoy a las 11:42 p.m. en Venezuela (11:12 p.m. en Cuba)…” Tiene un error en la hora. Cuba en su horario de verano tiene media hora adelantada en relación con Venezuela. Debe decir 12:12 a.m.». (Ramón Hernández, colaborador cubano en Venezuela)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.