Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Justo equilibrio

«Estimado Ronquillo: Excelente artículo (Las fuerzas morales, Ricardo Ronquillo Bello, 7 de octubre). El tema del justo equilibrio entre las decisiones técnicas y la política es más que actual en estos momentos de cambios... Si una decisión técnica perjudica a la gente no está cumpliendo el objetivo para la cual fue creada y causa un efecto político absolutamente negativo, lo cual es muy peligroso. Por tanto, coincido con usted: las decisiones técnicas deben corresponderse con la política humanista de nuestra Revolución, no solo en su enunciado sino también en la práctica». (Héctor R.)

«Su comentario despertó el deseo de agradecerle por las aristas abordadas («Dueños» de la música, José Luis Estrada Betancourt, sección Látigo y cascabel, 7 de octubre). Coincido plenamente con su opinión y hago un esfuerzo por concentrarme al escribir estas palabras, pues también en mi oficina he de resignarme a asimilar esta ola de contaminación sonora que me imponen mis compañeras de trabajo…

«Desde que abro los ojos la sufro en la calle, ómnibus… No consigo trabajar bajo tales efectos... Sin embargo, yo disfruto de la música, y tanto… Sus palabras me han liberado un poco esta desazón de no encajar en los espacios donde diariamente intento socializar. Pido también un poco de respeto por lo que culturalmente hemos alcanzado y por lo que humanamente nos ha distinguido. Aunque la estridente música vuelva a atacarme los sentidos, me sentiré aliviada, un poquito protegida, acompañada quizá, y eso, José Luis, se lo debo a usted». (M. M. P.)

«Esta entrevista a Maricel Godoy Rodríguez, la fundadora de Codanza, nos deja muchas enseñanzas, aplicables a cualquier esfera (A Codanza le queda mucho por hacer, Héctor Carballo Hechavarría, 7 de octubre). Lo que verdaderamente hace grande a una sociedad como la nuestra es la dedicación de su gente desde cualquier puesto, el amor profundo al trabajo, la constancia, y esos consejos de Maricel a los estudiantes, también son válidos en otras especialidades. Si los jóvenes acatan la sabiduría de la directora de Codanza, tendremos un país mejor cada día». (Ernesto Oliveros)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.