Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La primera escuela

«Me parece un artículo con alto sentido educativo (Nunca será suficiente, Mayra García Cardentey, 21 de octubre). Hay que recordar que la familia es la primera escuela del hombre y ahí es donde comienzan a revivir los valores que queremos transmitir a las nuevas generaciones. Considero que la base de todo es comunicarse bien y de una forma directa, haciendo que prevalezca la comprensión y se llegue a la solución de cualquier problema que se pueda presentar». (Yayi)

«Buen compañero, amable, modesto, trabajador, fotógrafo sin alardes. Siempre ha sido así (Un tipo llamado Perfecto Romero, Julieta García Ríos, dedeté, domingo 28 de octubre). ¿Cómo debe ser un fotógrafo perfecto? Simplemente como Perfecto Romero, un buen cubano». (Roberto Fernández Salado)

«Artículo más que brillante, perfecto, hablando del ser excepcional que fue y es Camilo (Ese hombre de la broma, Osviel Castro Medel, 28 de octubre), hombre de sonrisa amplia, de honestidad, sinceridad y fidelidad sin límites a sus convicciones, a la lucha revolucionaria y al líder histórico de nuestra Revolución, Fidel Castro. Se precisarían muchos libros para acercarse a la personalidad de ese guerrillero jaranero, jovial, alegre, sincero, a ese hombre que es el pueblo en sí. Más que merecido es el calificativo de Señor de la Vanguardia… Mirando su ejemplo seguimos hacia adelante sin miedo a nada. No está muerto, sino vivo en los corazones. Envidio sanamente a esos hombres y mujeres que en su tiempo estuvieron al lado de Camilo en la lucha y luego del triunfo; envidio a quien lo conoció porque me ha tocado vivir otra época y ser, de otra manera, defensor de la verdad, la justicia, la lealtad, la patria, el socialismo, mi pueblo y la Revolución que tanta sangre ha costado…». (Libardo Reyes Palomo)

«Bravo, querido colega (El chocolate, los Nobel y Europa, Dr.C. Julio César Hernández Perera, 26 de octubre). Una vez más pones el dedo en la herida con lucidez y profesionalidad. Estos artículos son muy necesarios para que nadie se llame a engaño y solo vea lo que “quieren que veas”. Gracias por tan oportunos trabajos». (María del Carmen)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.