Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Bajo la metralla, no

«Este jueves, además de la Tecla —llena de los consejos de Mafalda y la maravillosa letra de una canción de Silvio—, he visto en el periódico el horror que reflejan las imágenes de Gaza y no puedo dejar de recordar a mi abuelo José, palestino que nació en un lugar de esa tierra, que nos quiso y enseñó a amar nuestra Patria y la suya, aquella a la que hombres sin razón pretenden hoy vaciar (El crimen israelí en Gaza: cada día nuevos horrores, Juana Carrasco Martín, 22 de noviembre).

¿Cómo se pueden contemplar esas imágenes y no sentir indignación?, ¿cómo pueden leerse esos reportes y no pensar que el odio puede engendrar el odio? Los palestinos no merecen vivir bajo la metralla. Mi abuelo hubiera llorado con esas imágenes, y mis lágrimas de dolor e indignación me llevaron a escribir estas palabras y desear con fuerza que cese el genocidio». (María Hortensia Muñoz Abdala)

«El tema es muy interesante (Autovaloración vs. pertenencia, Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, 17 de noviembre) y quiero decirles a las mujeres que nunca se conformen con poco cuando pueden aspirar a ser amadas. Es lógico que toda persona se resista al cambio porque a veces se crea cierta dependencia y eso está en la psiquis, mas hay que romper con esos tabúes, así como con la falsa expectativa de que ya no volverán a ser felices... La mujer siempre ha de darse el lugar que le pertenece: el de compañera, amiga, amante…». (Andrés Carbó)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.