Con amor - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con amor

«Muy bien hecho tu trabajo, Alina. No pretendo erigirme en juez, pero creo que has tocado un tema muy importante: la esperanza (La morada de los cambios, Alina Perera Robbio, 18 de noviembre). Esperanza es sinónimo de ilusión, también de ansias, deseos, aspiraciones, metas, ideas que en camino hacia el futuro habrán de llenar muchas de nuestras necesidades. Pero a veces tiene que andar sobre caminos sinuosos, empedrados, difíciles, y si no tenemos una sólida fe, una creencia en ideas que alimenten la esperanza, sentimientos negativos como la desidia, el desinterés y otros hacen una labor de zapa muy lamentable…

«Es necesario promover de conjunto la esperanza y el amor para acabar con los odios, las envidias, las guerras con armas o con palabras… Debemos hacer que nuestros semejantes, nuestros compañeros de trabajo, sean capaces de respetar a la persona mayor, a la que sabe y domina una profesión u oficio… y que se hagan todas las cosas como han de hacerse, con amor, para que perduren, para bien de todos, no para el bien propio. Esa es una meta a alcanzar por nuestros maestros desde el jardín hasta el Alma Máter, nuestros entornos familiares, nuestra prensa, la sociedad toda» (Daniel Noa)

«José Alejandro: Al leer las reflexiones sobre este tema tan actual, nuevamente me queda esa satisfacción interna de coincidir al ciento por ciento con tu percepción sobre asuntos vitales para nuestra sociedad (Solidario por cuenta propia, José Alejandro Rodríguez, 11 de noviembre)… ¿Qué hacer para que muchos se den cuenta que hacer Revolución en la contemporaneidad obliga a cambiar mentalidades, demanda asumir posturas diferentes ante realidades distintas?». (Pedro Creach)

«Magnífico trabajo, Amaury, sobre todo muy objetivo y equilibrado (¿La sabiduría del mouse?, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 22 de noviembre). Considero que en tu análisis del “corta y pega” has nombrado prácticamente a todos los responsables: profesores que piden lo que el alumno no puede dar y aceptan lo que saben que no hizo; padres que no incitan a su hijo a elaborar los trabajos y se los dan “cortados y pegados”; alumnos que se van por el camino más fácil, falta de materiales, en fin...

«Es cierto que se trata de un problema difícil de resolver, pero creo que quien tiene mayores posibilidades de detectarlo es el profesor. Estimo que ellos tienen la posibilidad de advertir un alto porcentaje de los trabajos entregados en estas condiciones, y si no pueden demostrar que fue plagiado tienen la posibilidad de preguntarle al alumno qué quiso decir con esta frase, o por qué plantea esto otro y ahí mismo se le descubre todo al plagiador. A lo anterior añadiría que se le deben pedir al niño tareas que se puedan cumplir. (Héctor)

«Qué bien ilustrado y con cuánta visión de futuro conviertes los años de la abuela y tu juventud (Desde esa altura prodigiosa de la vida, Yoelvis Moreno Fernández, 22 de noviembre). Todos llevamos por dentro el recuerdo de nuestro antepasado reciente, guardamos el amor de niño y nos imaginamos el lejano final, dulce y nostálgico pero final al fin. Yoelvis, fue un placer leer tu artículo». (Nébuc)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Derechos