Javier Dueñas

Frente al espejo

Viajar al corazón

«Me gustó mucho tu crónica, sobre todo por el mensaje implícito que dejas a la familia y me sirvió para reafirmarme lo importante que es ella en mi vida (Margarita, Susana Gómez Bugallo, estudiante de Periodismo, espacio sabatino La Crónica, 24 de noviembre).

«Algunas personas en este momento podrían estar corriendo igual suerte que Margarita. Es una verdadera lástima (...). Me consuela saber que no son mayoría, pero eso no es para vanagloriarnos con lo que tenemos; importante es ir adonde la llaga para curarla del todo.

«Tu trabajo es muy realista y sensible. Me conmovió. Menos mal que mi familia es distinta: somos muchos y tenemos tradiciones para mantenernos unidos en los buenos y malos momentos… Ojalá sirvan tus líneas para que alguno de los hijos de la señora extraviada se sensibilice y asuma su responsabilidad de hijo. Felicitaciones». (Emilia Rebeca Hernández Mezonet)

«Comparto en gran medida lo que dice Pachito Alonso (Treinta años con mi tumbao, Yelanys Hernández Fusté, 25 de noviembre). Nuestra música es de una riqueza sin igual, con diversidad de géneros, muy rítmicos al oído del bailador. Tenemos que crear espacios para todos ellos… Se pueden incentivar los concursos, clubes y lugares donde se baile y preserve ese exuberante acervo musical que se ha construido durante siglos. Al mismo tiempo, se debe dar paso a lo nuevo, siendo fuertes críticos de lo mediocre y lo chabacano que en ocasiones pretende adornar la letra de una canción y que al final crea patrones negativos en nuestra juventud». (Osmel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.