Puertas - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Puertas

«Magnífica, real y muy aleccionadora esta crónica contra el derrotismo (La yagua que está pa’ uno, Yoelvis Moreno Fernández, 5 de diciembre). No todas las puertas que nos encontraremos en el camino tendrán los conocidos rótulos de “bienvenido”, “hale” o “empuje” para hacernos mas fácil la entrada. A algunas habrá que derrumbarlas para que se nos facilite el paso, pero esto no se logra si nos hemos creado los candados del “yo no sé” o “yo no puedo”, pues así estaríamos izando bandera blanca antes de echar la pelea, y entonces sería posible que la yagua que estaba para uno se la coma la vaca. Lo felicito». (Modesto Reyes Canto)

«Gracias, Marina. En usted también hallamos las mismas dulces cualidades señaladas a su entrevistada Sandra Ramírez (La vida linda que él me enseñó, me ayuda en todo, Marina Menéndez, 2 de diciembre): tan enérgicas como nuestra azúcar prieta, tan demandadas como la blanca refino pero, sobre todas las cosas, auténtica. Conocer que entrevistó a Manuel Marulanda dice mucho de su profesionalidad, coraje y modestia. Es una bendición contar con su obra». (Ricardo)

«Es importante que los artistas se preocupen por las mujeres que sufren agresiones físicas y combatan en todo el mundo esta situación. Especialmente las mujeres que tienen acceso a los medios de difusión masiva, como Julieta Venegas, gracias a los cuales pueden esparcir su voz (Las mujeres somos diferentes y nuestras hijas también lo serán, Yelanys Hernández Fusté, 4 de diciembre). Le agradecemos su visita a Cuba y el llamado a la no violencia contra las mujeres». (Lisbet)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Soldados