Javier Dueñas

Frente al espejo

Recordar y enaltecer

«Este artículo (Con mi profe Cirilo, Susana Gómez Bugallo, 21 de diciembre de 2012) conmueve y provoca que el tiempo se detenga para recordar a hombres de bien que ya no están, pero que recordamos con mucho cariño por lo bueno que nos enseñaron. Y nosotros, ya profesionales —o a punto de serlo— los involucramos en cada pedacito de nuestra obra, y los evocamos, les rendimos tributo. De modo que este trabajo es un homenaje a quien fuera un eminente profesor e inestimable persona.

«Si cada hombre de bien es recordado perennemente por la obra que nos ha legado, también merecen respeto y admiración aquellos capaces de recordarlos y enaltecerlos cotidianamente. Ese mérito hemos de atribuírselo también a la autora de esta hermosa y conmovedora crónica». (Nelson Leyva de la Torre)

«No se puede afirmar que el machazo triunfador sea el más inteligente, amigo Enrique, pero su crónica —con esa fuerza del tan necesario buen humor— sí es una triunfadora que se sale de lo cotidianamente trágico que a diario se publica en el mundo (La selección natural y el fichaje equivocado, Enrique Milanés León, sección sabatina La Crónica, 22 de diciembre). Si sigue por esa línea, espero tener el placer de leerlo más seguido para pasar un buen rato sin que medie la chabacanería ni haya que apelar a las cosquillas para obtener una risa fácil. Lo felicito». (Modesto Reyes Canto)

«Muy peculiar Acuse de Recibo de hoy donde a Hugo Chávez se le dedica el amor con estos poemas cubanos para sanar (Chávez: Poemas cubanos para sanar, José Alejandro Rodríguez, 23 de diciembre). Me recuerda al gran médico español Gregorio Marañón: “Donde no puede llegar el saber, llega siempre el amor”. Con usted, comandante Chávez, estamos los cubanos que luchamos por un mundo mejor. Ese mundo que lleva usted en el corazón». (Olimpio Rodríguez Santos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.