Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un tema que pide más debate

«Excelente y útil comentario (La empresa como una gran familia, Heriberto Cardoso Milanés, 28 de diciembre). Gracias, periodista. Este tema merece más debate en nuestra prensa; tiene muchas aristas. Falta liderazgo en nuestras entidades porque falta también autonomía. Se sigue dirigiendo desde arriba y esperando orientaciones, lo cual debía ser ya cosa del pasado, pues la Dirección del país hace tiempo ha llamado a actuar, pero hay mentes que siguen anquilosadas.

«Muchos métodos de evaluación de desempeño se basan más en el cumplimiento de normas que en la obtención de resultados; faltan comúnmente la verdadera motivación, moral y material que impulse la creatividad, la cual en algunos casos es frenada por burócratas (…) que piden informes e informes solo por justificar un puesto. Afortunadamente se ven ya otros ejemplos, como los del polo científico y otras instituciones». (Julio César)

«La ciencia siempre por delante (Corre que… ¿se acaba?, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 21 de diciembre). A los mayas se les debe considerar mucho: fueron capaces de hacer cálculos extraordinarios, dominaban las ciencias matemáticas con precisión y la astronomía… Como dice el artículo, les preocupaba que terminara su civilización, no el fin del mundo, evento que veremos y no por la previsión de ellos, sino por el salvaje trato que estamos dando a nuestro planeta en general, sin importarnos la destrucción porque la creemos ajena a nosotros y está ocasionando muchos fenómenos en la Naturaleza.

«Es cierto lo de la manipulación por ciertas seudociencias y religiones… Desde que se dijo por primera vez que un eclipse era la pérdida de la cabeza de un dios a la fecha, el hombre ha aumentado sus conocimientos, pero aún quedan personas sin cultura y los inescrupulosos hacen de ellos cualquier cosa… Ahora, es necesario eliminar un poco de programas que nada dicen o aportan, y televisar más ciencia sobre estos temas…». (Roberto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.