Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Preparar para la vida

«Mileyda: Muy interesante este artículo (“Defectos” en los otros labios, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 5 de enero). En meses pasados estuve observando una información por la TV que hablaba sobre este asunto. Al día siguiente, conversando del tema junto a otros compañeros, una joven me dijo que estamos errados, que esas operaciones no le provocaban afectaciones a las mujeres. Alguien le preguntó si ella se había practicado esas operaciones y dijo que no... La muchacha es muy joven y quiere estar en todas las modas que vienen y van sin darse cuenta de que hay cosas que en una etapa de la vida pueden ser muy bonitas y en otras son horrorosas.

«Es muy bueno que especialistas en la materia convoquen a través de las organizaciones estudiantiles —y por qué no, laborales— para que se aborde el tema, que es muy importante y los puede preparar para la vida. Así no cometerían las locuras que en otras partes del mundo cierta gente está llevando a cabo no para el bien de la humanidad, sino para llenarse los bolsillos o buscar adeptos a programas que nada educan...». (Lázaro Tito Valdés León)

«Qué abarcadora la crónica Celia Sánchez Manduley: Ella en el detalle (11 de enero), de Osviel Castro Medel. Es como un retrato de quien fuera calificada por nuestro máximo líder como la flor más autóctona de la Revolución». (Hilario Quintana Charlot, Guantánamo)

«Muy evocador este escrito (Taller de reparación sin patente, José Aurelio Paz, 6 de enero). A mi edad es cuando más se puede conocer con exactitud el verdadero valor de un abrazo, aunque en cualquier tiempo de la vida sean bienvenidos. Es mucho lo que transmite un cálido abrazo, que todos los que amamos podemos descifrar». (Arístides Lima Castillo)

«Es un texto muy reflexivo y a la vez inspirador para fortalecer el alma y la educación, que no es lo mismo que instrucción (Me propongo vivir, Mayra García Cardentey, sección La Crónica, 12 de enero). Hay valores humanos y sociales que se están perdiendo o no se están enseñando correctamente... Espero que, lejos de cierta chabacanería de moda, se pueda ofrecer un servicio de calidad, que es en definitiva lo que todos queremos». (Madel González)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.