Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Oportunamente

«Qué hermosa manera de humanizar al Maestro, a ese Martí que no nos abandona, que está siempre ahí para darnos una manito en la construcción de esta nueva patria (Martí baja el Turquino, José Aurelio Paz, 3 de febrero). Gracias por esta otra mirada que desencartona al héroe y nos lo acerca de manera más humana. Qué hermosa esa imagen de que es él quien se lleva a Celia a la montaña». (Eloísa Amberes Pérez)

«Amigo Osviel: el momento de su comentario sí es oportuno, y lo hubiera sido ayer y lo debe ser también mañana (El momento oportuno, Osviel Castro Medel, 3 de febrero). Para salirle al paso a esos que siempre estan esperando el momento oportuno, le podemos recordar el dicho popular de que “donde se cae el mulo hay que darle los palos”». (Arístides Lima Castillo)

«Permítame hacer llegar una felicitación a JR por la primorosa y bella impresión del suplemento por el aniversario 160 del natalicio de José Martí (edición dominical del 27 de enero). Su contenido, su diseño, la selección de pensamientos de Martí sobre la juventud reafirman una vez más el protagonismo del periódico como publicación insigne de la juventud cubana.

«Muchas gracias a todos los que tuvieron participación en este trabajo que, sin lugar a dudas, confirma la sencillez como principal virtud de los grandes en un empeño editorial que los contemporáneos de tan memorable y sensible conmemoración debemos guardar para nuestras futuras generaciones. Un saludo con mis deseos de éxitos y prosperidad para el colectivo de trabajadores y periodistas que prestigian esa novedosa y juvenil publicación». (Lázara Valdés)

«Excelente, Maestro. Ha logrado transmitir un estado nostálgico que a todos nos alcanzará más temprano que tarde (Lalo, Luis Sexto, espacio sabatino La Crónica, 2 de febrero). El paso del tiempo nos hace que la memoria trabaje mejor de manera retroactiva para, al final, convertirnos en otro Lalo. Lo felicito, como ya es costumbre, cuando usted escribe fotográficamente para que podamos hacer volar nuestra imaginación». (Modesto Reyes Canto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.