Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Dar lo que se siente

«Resulta muy interesante este artículo (Primero la personalidad y después el beso, Mileyda Menéndez Dávila, 16 de febrero, página temática Sexo sentido), con opiniones valiosas. Lo cierto es que disponer de una estrategia para conquistar corazones resulta bastante difícil, mucho más cuando han cambiado tantos conceptos en los últimos tiempos. Desafortunadamente, en las sociedades de consumo se saca lasca a todo, porque lo primero no es la persona, sino cuanto gira en torno a lo material —lo económico, entendido como lo que da estatus a las personas, que ubican su punto de partida en la relación costo-beneficio—. No se puede dar lo que no se siente, y en una relación salva mucho el sentimiento verdadero. Gracias, Mileyda, por socializar las diversas opiniones de nuestros compatriotas». (Dinorah J. Reyes)

«Considero “una joya” el retrato que hizo el humorista gráfico Lázaro Miranda (LAZ) a Lázaro Vargas (dedeté 10 de febrero), pues logró caricaturizar de forma genial no solo la imagen del mentor industrialista, sino además su estado de ánimo, su psicología y el reflejo de sus preocupaciones en el escenario de juego. Podría llevarla a concurso en algún momento, pues —en mi opinión— compite a cualquier nivel. Lo felicito». (Gabino Hernández)

«Martí baja el Turquino, El momento oportuno y Una fiesta no tan de “fiñes” (3 de febrero). Gracias a José Aurelio Paz, Osviel Castro Medel y Adianez Fernández Izquierdo, respectivamente, por socializar estas opiniones en sus artículos... Martí respira día a día dentro de muchos cubanos y su contagiosa energía, entrega y virtud mueven nuestra sociedad con el mismo latir de su pulso. El momento oportuno, casi siempre, seguirá siendo hoy; lo mismo que sucede con el futuro de un niño. Ética y estética han de ir de la mano para potenciar, cultivar y enseñar una cultura rica en tradiciones y valores. Sin duda, los de menor edad aprenderán lo que seamos capaces de sembrar en su ávido espíritu de aprendizaje. La responsabilidad de lograrlo nos implica a casi todos los que contamos con la mayoría de edad». (Carlos López Guerra. Psicólogo deportivo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.