Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un individuo de su tiempo

«Deseo agradecer al periodista José Luis Estrada Betancourt por este diálogo fraterno que ha permitido a los lectores conocer un poco más a este actor-ciudadano brasileño, José Pereira de Abreu (Amo ser actor, 7 de abril). En su labor incansable encontramos esa magia de coherencia de “ser y ser a pesar de las preguntas de la vida”. El señor Pereira de Abreu es un individuo de su tiempo y se nos revela con la simplicidad de un gran espíritu humano. Por esa razón puede llevar adelante como actor el desarrollo de sus personajes tanto en las telenovelas, cine o teatro. En referencia al impacto de audiencia de la telenovela Avenida Brasil, ha acontecido algo extraordinario: una vez concluida esta serie ha quedado en la memoria viva de las personas, pues como él bien ha señalado, “llevó a la TV el Brasil de Lula: la ascensión dentro de la sociedad de los más pobres… El pueblo adoró Avenida Brasil”. Gracias, Obrigado, señor José Pereira por su labor». (Francisco Rivero)

«Este artículo argumenta, de forma muy sustanciosa, los inconvenientes que para la salud tiene el consumo irresponsable de las llamadas bebidas energizantes (¿La “fuerza” de un toro rojo, Ana María Domínguez Cruz, y Alejandro Rojas Espinosa y Javier Roque Martínez, estudiantes de Periodismo, 31 de marzo)… Lo importante, entonces, es cómo lograr que el sector poblacional que consume este producto haga conciencia acerca de lo que arriesgan. Se trata de un asunto complejo, pues se trata de nuestros jóvenes. Opino que todos debemos comenzar una batalla parecida a la que se lleva a cabo contra el cigarro… Si estas bebidas son peligrosas para la salud, ¿por qué entonces se expenden libremente en los establecimientos? Hay sustancias que, sin estar prohibidas (medicamentos, etc.), su venta es controlada porque de otro modo pueden contribuir a dependencias con efectos similares a las drogas prohibidas. Considero que este problema debe ser analizado…». (Magel)

«Excelente crónica, Marianela. La felicito (Lo que cuenta el abuelo, Marianela Martín González, espacio sabatino La Crónica, 6 de abril). Una estampa maravillosa de nuestros campos y antepasados, y una moraleja de no olvidar nuestra historia». (Caro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.