Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Memoria siempre viva

«Estimado Ciro Bianchi: Muy feliz de leer su amplia y justa exposición sobre mi tío abuelo Don Carlos (El sabio de los caracoles, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 21 de abril). Lamento que mi padre no pueda leerla, pues siempre fue su sueño ver reconocida y escrita la labor de su admirado tío y maestro. Pero ahí está de nuevo, como mismo ese diario publicó antes sobre él. En nombre de nuestra familia lo saludo y agradezco, así como a ese interesante diario que siempre encuentra espacio para ampliar nuestros conocimientos». (Carolina de la Torre)

«Leer esta reseña a la memoria de Alfredo Guevara es una suerte de invitación fraterna a conocer las ideas y el pensamiento de él que se han citado aquí (Un optimista profesional, José Luis Estrada Betancourt, 20 de abril). En estos tiempos la obra y la reflexión movilizadora de Alfredo Guevara tendrán su aliento de luz en las mujeres y hombres de bien en todas las latitudes de este mundo. Qué hermoso gesto de última voluntad de que sus cenizas se dispersaran en la Escalinata de la Universidad de La Habana, como ritual de memoria siempre viva de una generación comprometida. A los familiares y amigos de Alfredo Guevara, mis más sentidas condolencias». (Francisco Rivero)

«Excelente reportaje (En busca del corazón de la sociedad, Nelson García, Yuniel Labacena y Lázaro Chacón, estudiantes de Periodismo y de Lengua Inglesa, respectivamente), publicado el martes 16 de abril). Realmente el Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU necesita una reanimación y que las instituciones culturales lo apoyen más, para lograr una vocación cultural en nuestras universidades. Es una lástima que en las casas de altos estudios del MES no contemos con instructores de arte para canalizar nuestras dudas e inquietudes. En el reportaje los periodistas consultaron varias fuentes de información y dieron respuestas a varias de las inquietudes de los lectores de JR. Sigan así, para lograr una Cuba más culta». (Lídice Bermúdez, Villa Clara)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.