Frente al espejo

Vocación

«Quiero agradecer a Adianez Fernández Izquierdo por su crónica La maestra Barbarita (sábado 13 de abril). A veces siento que ese sentimiento de amor y gratitud hacia los educadores ha ido languideciendo en nuestro país…

«Debido a los momentos históricos por los que hemos pasado con la profesión, se tomaron decisiones que han creado otros problemas en el sistema educacional. En esta labor, la vocación nace con la persona, no se impone, y quien no nace con la vocación de ser maestro difícilmente podrá ser buen educador, trabajar con amor e inculcar valores que se han deteriorado también en nuestra sociedad.

«Me gradué en 1983 como maestra y he impartido clases en todas las enseñanzas. Por problemas de salud estoy fuera del sector desde hace seis años, mas siento mucho ese alejamiento y los problemas que afectan a la educación. No debieron haber desaparecido las escuelas formadoras de maestros ni las pedagógicas (...), pero estamos rectificando y espero que la situación cambie…». (Lourdes Benítez Fernández)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Opinión Gráfica