Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El centro de todo

«Este artículo me conmovió profundamente (Niñas de “cristal” y unas alas inmensas, Osviel Castro Medel, 28 de abril). Me gustó mucho por su enfoque humano y el modo en que explica con términos asequibles para el lector, que no tiene grandes conocimientos de medicina... Admiro mucho mi sistema, y siento que vivimos en una sociedad justa y humana. Con esto no estoy diciendo que sea perfecta; es verdad que hay cosas que hemos de modificar pero nunca su esencia, nunca cambiar este sistema en el que la máxima preocupación es el hombre y no el capital. Admiro mucho a Fidel como precursor de los logros sociales que hoy tenemos y a Raúl como continuador y refinador de su obra». (Jany)

«¡Qué artículo más interesante! (Piel y erotismo, primera parte, Mileyda Menéndez Sosa, página temática Sexo sentido, sábado 27 de abril). ¿Saben que la mujer cubana no se cuida mucho, o no se cuida como debiera? Por lo general vamos a un gimnasio cuando ya la figura no tiene remedio, nos preocupamos por la piel cuando ya está llena de manchas o de arrugas, y si preguntas a muchas por qué no se cuidan o no lo hicieron antes, la respuesta puede ser: “mi marido o novio me quiere así”. Y ellas, ¿se querrán así?... Normalmente se cuidan las jovencitas, y a la vez que se casan y tienen hijos muchas se olvidan del cuidado general… Voy al gimnasio, y allí casi todas las féminas son menores de 25 y las que pasamos de 40 somos minoría, muchas han perdido la figura y cuando se preocupan por conservarla ya es tarde. Algo similar sucede con la piel…». (Lissette)

«Gracias, Alina, por contarnos algo tan conmovedor  (Generosidad, Alina Perera Robbio, espacio sabatino La Crónica, 27 de abril). Nuestra prensa necesita de que se reflejen más historias de este tipo, con gente sencilla como protagonistas y que generalmente se quedan en el anonimato, perdiendo la oportunidad de servir de ejemplo a al resto de nuestra nación». (Justo Rodríguez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.