Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Desde el alma

«Usted llegará a ser, si no renuncia a ese modo de escribir —desde el alma—, una excelente periodista y escritora. Es fácil leerla; se llega al final sin darse cuenta. Esta vez toma un tema aparentemente personal y lo convierte en asunto de reflexión para muchos (Mi madre se abre paso con todas las armas, Melissa Cordero Novo, 8 de mayo). Gracias por la frescura de sus modos y por el anticipado homenaje a las madres que es, a fin de cuentas, la esencia de su crónica…». (Alberto)

«¡Hermosísima! Esta crónica es perfecta (Madres malcriadas, Tecla del Duende, jueves 9 de mayo). Hizo que se me escaparan unas lágrimas y me recordó que mi madre es muy malcriada, y no quiero “pegarle” nunca». (Mara)

«Es muy interesante lo que escribieron en estos dos trabajos (Piel y erotismo, primera y segunda partes, Mileyda Menéndez Dávila, 26 de abril y 4 de mayo). En verdad tienen toda la razón. Espero que sigan escribiendo artículos buenos, como siempre hacen. Un abrazo para la página Sexo sentido». (Jorge Orestes)

«Sería muy útil en la formación de valores que más personas tuvieran acceso a los medios de prensa y dedicaran un espacio de tiempo a la lectura y análisis de artículos como este, que dejan una enseñanza necesaria (La carga más pesada, Susana Gómez Bugallo, estudiante de Periodismo, 26 de marzo).

«Es fundamental el papel de la familia en el desarrollo de hábitos correctos de educación formal en los niños y jóvenes, los cuales transmitirán luego a su descendencia lo que seamos capaces de inculcarles. Ese joven que hoy no tiene plena conciencia de la importancia de un gesto humano como ceder el asiento a una embarazada, mujer, anciano o persona con discapacidad, no piensa que en el futuro también pudiera necesitar un acto de solidaridad. Como padres debemos ser conscientes de en qué medida hemos contribuido o no en la formación de nuestros hijos, aunque también esta sufra la influencia de otros factores sociales». (Mayelín, Ranchuelo, Villa Clara)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.