Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Se necesita apoyo para esos agricultores

«Muy buenos sus razonamientos sobre la agricultura (¿Manos sin cabeza?, Luis Sexto, 11 de mayo de 2013), pero como Ud. dice y quisiera agregar, se necesita mucho apoyo para esos agricultores, insumos, fertilizantes, asesoría técnica, medios de transporte y comunicación para colocar sus cosechas y facilidades en el mecanismo de venta y hasta el tipo de comercialización que se permita; de lo contrario el campesino solo se autoabastecerá para su uso familiar, sin lograrse una productividad que pueda solventar los problemas de escasez, es decir directamente a otros consumidores. (El Oriental)

«Son realmente increíbles las cifras que nos dan en este tema (Ciencia, voluntad y mirada al futuro, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 11 de mayo). Cada día son más las adolescentes que comienzan su vida sexual activa sin previo conocimiento de lo que les espera, simplemente por embullo o sabe Dios qué, y al final terminan haciéndose legrados o regulaciones menstruales, sin saber que esos métodos pueden acarrearles infertilidad u otras mil consecuencias (todo esto sin mencionar el tema de las enfermedades de transmisión sexual). Creo que es hora de que muchos padres dejen el tabú de la sexualidad con sus hijos y comiencen a explicarles todos estos temas cuanto antes, para evitar derramar lágrimas después». (Omar Esponda)

«Leo la prensa cubana desde que aprendí a descifrar el vocabulario y siempre recordaré a tres periodistas que escriben para hacerles la vida más agradable a sus lectores: Héctor Zumbado, Enrique y usted, Ciro. Gracias a ustedes no dejé de comprar el periódico». (Toyo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.