Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El asunto, ¿es más profundo?

«Estimado amigo Reynaldo: Te felicito por tu artículo La manera delirante en que hablamos (Reynaldo González, suplemento literario El Tintero, 5 de mayo). Pero el asunto es más profundo. Se trata de la crisis de la educación formal en nuestro país, que es prima hermana de la indisciplina social, el orden y otros problemas, de los que ha hablado Raúl…

«Estos temas requieren una profunda reflexión de nuestros periodistas, escritores, educadores y del pueblo. Y más allá de lo anecdótico se precisan algunas medidas compulsivas que deben tomar nuestras autoridades...». (Pedro Margolles)

«Hermosa crónica (Willy no nos abandona, José Aurelio Paz, 17 de mayo). Gracias, José Aurelio, porque usted tampoco nos abandona llenándonos el espíritu de ese polvo cósmico del que habla. Recuerdo aquel llamado que hizo una amiga en la Casa del ALBA para que le enviáramos llaveros a Willy y cómo su sueño se convirtió en afán solidario de muchos. Un reconocimiento a su mamá, esforzada y especial como tantas que hay en nuestro país». (María Rosario Pérez)

«Interesante artículo (Mi Apóstol, Susana Gómez Bugallo, 16 de mayo) sobre José Martí… Tuve una profesora de Español-Literatura que se refería al Héroe Nacional de Cuba como usted lo hace. Ella lo estimaba mucho y haber conocido su obra marcó su vida, ayudando a que la profesora transmitiera este sentimiento de agradecimiento y devoción a sus alumnos… Sin duda, Martí también la ha marcado para bien a usted…». (Sercolin)

«La historia de nuestra Patria es muy bella, y no hay mañana sin ayer. La Tecla nos muestra la grandeza de esos hombres gigantes que labraron el hoy (Termina y comienza, Tecla del Duende, 16 de mayo). Visité Playitas de Cajobabo junto a tecleros de varias provincias y pudimos tocar la historia con nuestras manos. Dejamos de sentir la leyenda para apreciar la realidad. Cerca de Playitas existe una maravillosa base de campismo que acoge a quien desee vivir la experiencia...». (Nieves Molina Pupo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.