Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Cultura de la incultura

«Lo peor de la anécdota referida en este comentario es que le rieron la gracia al niño, con lo cual le indicaron que está muy bien lo que dijo (Ladrar español, Enrique Milanés León, 23 de mayo). Poco a poco se ha ido instaurando cierta cultura de la incultura. A mi modo de ver, ella no tiene tanto que ver con las carencias materiales y sí mucho con miserias espirituales crecidas a la sombra del mal trabajo de instituciones que deberían velar porque esto no pase… No se le puede echar la mayor culpa al entorno familiar, aunque este tiene también su parte. El hombre piensa según vive, y si un niño escucha a su joven maestro hablar con chabacanería, o al actor de una película gritando obscenidades, no podemos esperar que él hable de otra forma, ni que luego enseñe a sus hijos a expresarse correctamente». (Carlos Gutiérrez)

«Leí su reportaje Memorias de una expedición martiana (Isaíris Sosa Hernández, 21 de mayo). No sabía que aún había personas vivas de quienes tomaron parte en ese viaje. Yo tenía 18 años y también era miembro del Instituto Cubano de Arqueología… Era amigo del Dr. Jesús Fernández Lamas y estaba en los planes que yo iría junto a su hijo a la expedición…». (Ángel Graña González, vicepresidente de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre)

«La crónica Willy no nos abandona (José Aurelio Paz, 17 de mayo) es una muestra de periodismo de altura y de impecable redacción. Felicidades al autor. Necesitamos de esos materiales para ver la vida desde un lado más humano». (Pedro Abreu Mujica)

«Muy bonito relato (Los Rosenberg, Tecla del Duende, jueves 23 de mayo). Creo que quedó demostrado que el amor siempre llega sin que importe la edad. Que los años se multipliquen, que la felicidad toque a cada persona y que cada mañana regale una sonrisa enamorada de la vida». (Yayi)

«Me gustó el escrito de Dennis Valdés Pilar, publicado el sábado 18 de mayo (Demasiado perfecto, página temática Sexo sentido). Cosas así deberían aparecer más en el periódico, cosas que brinden paz y sosiego en este batallar. Muy bien logrado por él». (Teresa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.