Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Verdad clara y diáfana

«Estimado Lázaro: Este es un excelente artículo que nos da la posibilidad de hacer muchas meditaciones y reflexiones (El color del cristal con que se mira, Lázaro Fariñas, 28 de mayo). Tiene usted toda la razón al señalar que mientras a uno le colocan flores y publican sus fotografías, ningún homenaje se hace a los otros, esos que murieron por la barbarie en la que participaron aquel y otros compañeros de filas, quienes segaron sin razón las vidas de tantos seres humanos, incluso inocentes que nada tuvieron que ver con la ambición y las guerras injustas que el imperialismo organiza, alienta y mantiene.

«Su análisis de lo ocurrido con este soldado británico me recuerda una frase muy utilizada por los cubanos: “el que a hierro mata, a hierro muere”… Es muy doloroso saber que en el mundo en que vivimos la muerte casi es más segura que la propia vida, por las demenciales decisiones de los ambiciosos que desgobiernan a ciertos países. Quiera la vida que un día se puedan abrir grandes alamedas para que se viva en paz y unión, y que en lugar de buscarse para matarse, los seres humanos procuren ser mejores amigos, mejores personas. Gracias por sus interesantes trabajos. Siempre digo que usted es un cubano necesario: no juega con la verdad, las dice clara y diáfanamente, y con mucha seguridad y profesionalidad». (Lázaro Tito Valdés León)

«Muy bueno el artículo (Del picadillo de hombres y la equidad de género, Mayra García Cardentey, 22 de mayo). El hombre como ser ha cambiado mucho y eso modifica patrones de la vida. No todos somos malos con las mujeres: somos excelentes padres y muy buenos esposos. Amables, cariñosos, fieles y respetuosos con nuestras esposas... Este es un tema con muchas aristas y es cierto el papel tan importante que ha tomado la mujer en la sociedad. Serán en el futuro los padres los que se ocupen de los primeros meses de sus hijos». (Andy Pérez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.