Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Reflexión, autocrítica, evolución…

«Reflexivo y profundo artículo del compañero (¿Gobernar para o gobernar con?, Ricardo Ronquillo Bello, 2 de junio). El encabezamiento no nos debe confundir: no habría que tomarlo como una interrogante a despejar entre una opción u otra. En una democracia real y participativa hay que gobernar “para” el pueblo y “con” el pueblo, fiscalizando desde todos los planos y en todas las direcciones la correcta gestión de los valores éticos y estratégicos del país. Cualquier estamento u organización sin respeto, orden y disciplina está abocado al fracaso y, por consiguiente, a la crítica. Reconocer nuestros límites y errores en el tiempo nos hace más grandes, fuertes y libres. La democracia, como el socialismo, tiene que ser reflexiva, evolutiva y autocrítica en aras de una sociedad más justa, racional y humanista. El Gobierno y el pueblo cubano son conscientes de ello y disponen de las “herramientas” de actuación. Eso facilitará la tarea y los hitos del éxito futuro». (Fernando)

«Interesante artículo que nos hace recordar a las enfermedades huérfanas o raras (Caminos reales de la hemofilia, Dr. C. Julio César Hernández Perera, suplemento científico-técnico En Red, 2 de junio). Dentro de ese grupo entra la hemofilia y añadiría que la denominación de huérfanas también recuerda que por no ser frecuentes hasta los tratamientos son difíciles. Muchos de ellos son tan caros que los pacientes no pueden recibir una adecuada atención y mueren olvidados prematuramente. Agradezco el haber leído este trabajo y conocer de historias que desconocía y que no pueden pasar por alto. Son estas las historias que hacen comprender mejor. Muchas gracias». (Gustavo Lima)

«Lázaro: Todos esos mafiosos a los cuales usted se refiere son engendros que dejó el batistato, trasladados para Miami a raíz del triunfo de nuestra Revolución y heredados por sus hijos (Los anticubanos de Miami entre escándalos y corrupción, Lázaro Fariñas, 4 de junio). Esta mafia se ha enriquecido con los fondos destinados para destruir nuestra invencible Revolución y con sucios manejos… Estoy seguro que vendrán más escándalos; tiempo al tiempo…». (Eddy)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.