Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El principio de una eternidad

«Más que el compromiso social y la responsabilidad ineludible que representan traer un hijo al mundo, está el hecho de asumir la paternidad y la maternidad como un acto aparejado a afectos indecibles y nexos innatos (Todos tenemos algo que decir y enseñar, Luis Raúl Vázquez, 21 de junio). Dar a luz un bebé, ofrecerle el privilegio del apellido paterno a una nueva criatura, es simplemente el principio de una eternidad de comprensiones, compromisos, desvelos, atenciones, preocupaciones y ternuras…

«Para muchas personas la palabra “bastardo” resulta un golpe seco a la sensibilidad humana... Pensemos mejor en esa necesaria metamorfosis conceptual que la mente humana necesita. Actuemos mejor movidos por el verdadero significado de ser padres y por esa deliciosa deuda que, deliberada y amorosamente, hemos contraído con nuestros hijos». (M.M.P.)

«Su crónica me ha emocionado y la hemos comentado mi esposa y yo (Madiba, Marianela Martín González, espacio sabatino La Crónica, 29 de junio). La juventud del mundo tiene un compromiso histórico con Madiba, una de las figuras más importantes de la historia humana. Nelson Mandela será siempre motivo de iluminación para las personas de bien en cualquier parte de nuestro planeta». (Olimpio Rodríguez Santos)

«Cada cual es libre de pensar como quiera y es verdad que hay muchos avances científicos (“Criónica” de una muerte anunciada, Patricia Cáceres, Detrás de la Ciencia, 28 de junio), pero si están tratando de revivir a individuos después de muertos, ¿por qué no dedicarse mejor a hacer curas para quienes están vivos, y se exponen o padecen enfermedades como el sida, el cáncer, etc.? Ante todo la Humanidad necesita que esos brillantes cerebros se junten y hagan más por todos y para el bien de todos». (Nitza)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.