Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La regla de la vida

«Excelente entrevista, Alina (Centrarnos en las esencias más que en las formas, Alina Perera Robbio, 14 de julio). Muchas felicidades a Henrry Torres Saez, su entrevistado. Ciertamente, hay que centrarse más en las esencias. Tenerlo presente nos ayudará a librar la batalla contra las indisciplinas sociales desde una perspectiva humanista. Estas ofensivas morales son vitales para los proyectos sociales que, como la Revolución Cubana, buscan la justicia.

«Pero también son batallas complejas, pues van más allá de lo corpóreo para adentrarse en el terreno de los juicios de valores y las subjetividades. Hacer que los jóvenes asuman responsabilidad social nos exige flexibilidad y mente abierta. “El estigma, el prejuicio, la prepotencia, atentan contra la posibilidad de formar a un ser humano en el valor de la responsabilidad”: muy bien dicho.

«También coincido con Henrry en el hecho de que los grandes héroes cometen errores, y son grandes precisamente porque aceptan y asumen con responsabilidad las consecuencias de sus actos, y están dispuestos a aprender y a corregirlos. Si educamos a los jóvenes en la creencia de que nuestros héroes son dioses, entonces no los estamos motivando para que asuman retos. Y los retos, más que la excepción, son la regla de la vida». (Andrés)

«La historia narrada por usted, señor Ciro, nos sabe de una manera especial (El pueblo rompió los cerrojos, Ciro Bianchi Ross, Lectura, 14 de julio). En lo particular me ha trasladado a ese momento tan glorioso: sentí que navegué en el Pinero junto a Fidel y compañeros. Gracias». (Guessner)

«Siempre leo sus artículos y los comparo con similares en medios de otros países que monitoreo a diario (Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, sábados). Considero que este espacio de JR ha alcanzado niveles bien elevados y en América Latina solo existe un caso parecido y es la sección de Medicina del diario chileno El Mercurio... El uso del lenguaje ha alcanzado un grado virtuoso en lo que a periodismo de tema científico se refiere… De paso, creo que una raíz de la lucha contra la chabacanería y la grosería se halla en esta sección. La redacción debe sentirse orgullosa de su fuerte impacto en la población». (Gualterio Núñez Estrada)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.