Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Revoluciones

«Excelente su disertación e interpretación sobre el mensaje de nuestro Presidente Raúl en su discurso ante la Asamblea Nacional (Reconocer, para cambiar, José Alejandro Rodríguez, 21 de julio). Los revolucionarios no tenemos otra alternativa antes los errores y desviaciones ideológicas, con sus secuelas de corrupción, que salirle al paso y buscarnos problemas. Nuestro compromiso es con la Patria y con la Revolución, que ha costado mucha sangre...

«Sucede a veces que algún elector, cederista, federada, etc., habla una verdad —como usted bien dice— para cambiar, y no sabe explicar bien —por su nivel escolar u otras razones—, y se trata de una verdad fuerte, y hay quien trata de matar esa intervención, matando con ello la democracia. Esa es una de las cosas que hay que combatir. Quienes peinamos canas sabemos cuando la crítica es constructiva o cuando es de alguien solapado, queriendo aparentar lo que no es.

«Hemos de hacer de nuestras vidas un instrumento de trabajo, un instrumento revolucionario de trabajo permanente y no podemos permitir que callen la verdad.

«Años atrás, en una reunión, se abordaba la necesidad de fortalecer el trabajo político-ideológico. Dije entonces que la mejor forma de hacerlo es con nuestro ejemplo personal, una forma de sembrar conciencia en las presentes y futuras generaciones, tal y como lo hacen Fidel, Raúl, como lo hizo y hace el Che, de quien siempre tendremos que hablar en presente». (Eddy Quintana)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.