Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Paradigma y orgullo

«En su infinita modestia, ese maestro de maestros que es Luis Carbonell nos da una lección de sabiduría inigualable (Noventa golpetazos y alegrías de la vida, José Luis Estrada Betancourt, 25 de agosto). Es un artista único, irrepetible, tanto que no ha surgido nadie que siquiera se le parezca. Es un paradigma y un orgullo para la cultura cubana y para la Patria. Felicidades mil, y muchos años para que nos siga regalando su genialidad. Hasta donde yo sé nunca se han llevado a formatos de video sus presentaciones antológicas. ¿Por qué no hacerlo y comercializarlas? Sería formidable, y estoy segura de que se agotarían inmediatamente». (Doris)

«Gente inescrupulosa se aprovecha del desconocimiento de otros acerca de la fauna marina, sin tener en cuenta que con sus actos de pura avaricia pueden mandar a cualquiera para el más allá o un poco más lejos (Picúa por pargo, Dr.C. Julio César Hernández Perera, 25 de agosto). A mí me hubiese pasado lo mismo como consumidor pues aunque me gusta pescar, a veces no sé ni lo que he pescado y mucho menos si se come o no… Gracias, doctor». (Modesto Reyes Canto)

«Abarcador artículo (La insoportable lentitud de una PC, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, jueves 22 de agosto). Es importante realizar una limpieza y mantenimiento adecuados a la computadora personal, y lo mejor es que el artículo hace referencia a los programas que son más adecuados para un buen funcionamiento… Espero que se publiquen más trabajos al respecto». (Lewis)

«Reflexivo y atrayente el trabajo presentado por Raiko Martín, titulado El rugido más alto (24 de agosto), relacionado con el reciente torneo Challenge de béisbol… Soberbia, impresionante y destacada actuación de los Tigres avileños, con talento en función del equipo: así pudiera catalogarse la demostración que dieron en esta competición… Tuvieron una dirección ecuánime, un colectivo técnico a gran altura, fraterno, exigente, respetado por su elenco (…) con ética profesional y deseos de ganar y hacerlo bien. Así deben ser los directivos de nuestro pasatiempo nacional. Roger Machado y su equipo han sido un ejemplo a imitar. Si se exigen estas reglas elementales, Cuba podría tomar el rumbo que añoran los seguidores del béisbol…». (Rolando Guerra Rodríguez, Camagüey)

«Muy abarcadores estos consejos de la periodista (Memorias de cuerpo y alma, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 17 de agosto). Muy buenos también, y nos sirven a todos, en especial a los que comienzan ahora a dar sus primeros pasos en el mundo del amor y el sexo. Espero que otros lo lean y mediten con calma». (Abel)

«Aunque no he leído ningna obra de Jaime Sarusky, está muy buena esta crónica (El Jaime Sarusky que conocí, Mayra García Cardentey, 30 de agosto), donde en pocas palabras se resalta la sencillez y el esfuerzo de este hombre, cuyas obras trataré de buscar y leer». (Guisver Rolando)

«Este artículo —muy bueno, por cierto— refiere la esencia del orden y la justicia social (Derecho y orden social, Armando Hart Dávalos, 21 de agosto), hablando de conceptos muy importantes para cualquier sociedad como democracia, principios éticos y principios jurídicos. Evidentemente se hace un llamado a enfocarnos en la tradición jurídica que nuestro país ha desarrollado por más de siglo y medio, y a rechazar todo vestigio de corrupción y antijuricidad que pueda corromper la justicia social. Se exhorta a no dejar la tradición pero sí adaptarnos a las condiciones actuales, a no dejar de gobernar con el pueblo y que este sea el máximo exponente de sus derechos...». (Lidia San)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.