A la raíz - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

A la raíz

«Leí con agrado su comentario Picúa por pargo (Dr.C. Julio César Hernández Perera, 25 de agosto), no solo por la capacidad de síntesis y por el rigor de su exposición —una vez enfermé de ciguatera y estudié sobre el tema—, sino además porque me alegra ver que trabajos escritos por personas con alto nivel académico vean la luz en nuestra prensa.

«Es bochornoso que algunos medios se hagan eco de lo que dice cualquier presunto científico sin que el reportero sospeche que eso que reproduce no pasa de ser un amasijo de desatinos, ni procure hallar información independiente y proveniente de personal científicamente autorizado que convalide las afirmaciones propaladas. En medios de la Academia de Ciencias, al menos en la sección a la que pertenezco, hay preocupación por este tema y se han planteado iniciativas para conseguir que más personas calificadas se incorporen al proceso de informar al pueblo desde una perspectiva seria, racional y rigurosa, e incluso de desmentir las que se producen irresponsablemente…». (Luis Carlos)

«Excelente trabajo divulgativo de una tarea esencial del Instituto de Geología y Paleontología, de aplicación concreta y práctica en nuestro país (Riquezas de la tierra para el desarrollo local, Patricia Cáceres, suplemento científico-técnico En Red, domingo 1ro. de septiembre). Ahora, a generalizar ese resultado». (Osvaldo Prieto Herrera)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Fuerza Cuba