Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sobre buenos cimientos

«Leo con orgullo que Paco de Lucía elogió la destreza del joven bajista cubano Alaín Pérez, integrante de su grupo desde hace nueve años (Locuaz diálogo de una noche de bulerías, Yelanys Hernández Fusté, 4 de octubre). Resulta paradójico que apenas se conoce la labor de este notable músico. Tiene un disco donde evidencia que también es un excelente bolerista. Valdría la pena que JR lo entrevistara». (Arturo Delgado Pruna, Sancti Spíritus)

«Hay que buscar soluciones factibles, pues hay que cuidar tanto a las aves, los árboles como la propia higiene del céntrico parque José Martí, en Guantánamo (Los pájaros del parque “contraatacan”, Lisván Lescaille Durand, 6 de octubre), que ya casi no se puede uno sentar a disfrutar de la sombra que brindan». (Guaso)

«El perdón al Cuerpo de Voluntarios estuvo bien: no se puede construir una nación sobre pilares de venganza (Así cesó la soberanía española, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 6 de octubre). Más tarde, durante la República, muchísimos españoles migraron a Cuba huyéndole a la miseria y la guerra civil. Gracias a que se respetaron sus propiedades después de la guerra, pudieron reiniciar su vida en nuestra patria con ayuda de sus familiares… La generosidad de Cuba hacia su antigua metrópolis es algo que nunca debiera olvidarse en España…». (Toyo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.