Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Admirable locura

«Claro que no hay amor sin «locuras» (La ruta de los locos cuerdos, Susana Gomes Bugallo, estudiante de Periodismo, 23 de octubre) —hasta el que se siente por la Patria, por la Historia, por los grandes hombres y los grandes acontecimientos, que implica defender los más firmes ideales de justicia social y que cada etapa demanda como consecuencia lógica de los cambios de escenarios y sujetos—, es de esas deliciosas «locuras» de los mansos de la Tierra, el devenir de sociedades que transforman realidades repletas de injusticias sociales (...), como lo hizo nuestro Comandante en Jefe Fidel, que, con solo siete hombres fue un verdadero Goliat. Valentía digna de imitar... (Mirna Valentina)

«Hola Mileyda: Sigo con atención tu columna Sexo sentido y quedé sorprendida con tu artículo Mi “teléfono” fibromatoso (Mileyda Menéndez Dávila, sábado 19 de octubre). Nunca imaginé que leería de este tema en tu sección, y el trabajo me impresionó mucho porque fui operada hace cuatro años y estuve sintiendo los miedos a que te refieres. Ojalá lo hubieses escrito en aquel entonces para disminuir el estrés que tuve en los días previos de la operación.

«Te aseguro que este es un problema que afecta a muchas mujeres. No sé por qué, pero en mi entorno laboral y de amistades es un tema muy frecuente. Mi fibroma estaba bien grande, porque lo fui dejando por cuestiones de trabajo pero las hemorragias se incrementaron tanto que tenía que permanecer acostada durante la menstruación y me bajó mucho la hemoglobina...

«Voy a esperar tu próximo artículo sobre la recuperación de las funciones —incluidas las sexuales— aunque te puedo asegurar que en este sentido no tienes que preocuparte, pues todo fluye igual que antes...». (Dania Freyre G.)

«Creo que se debe hacer énfasis en lo referente al consumo de tiempo en los juegos (Profilaxis… y praxis, Raiko Martín, 20 de octubre). La pelota no gusta en muchos países, porque demoran mucho los partidos. Los pitchers no se pueden recrear; los peloteros deben entrar y salir al terreno corriendo, los partidos no deben durar más de tres horas, los cambios de pitchers dos minutos y sin calentamiento —cuando un pitcher releva a otro se supone que estuvo calentando previamente… Las indisciplinas dentro y fuera del terreno deben castigarse de manera ejemplarizante, no importa quiénes las cometan. En el fútbol la tarjeta amarilla y roja se las aplican a cualquiera. La educación y la disciplina debe empezar desde la mismísima base y desde los equipos juveniles». (Carlos Dantín Acosta)

El título de la obra presentada el miércoles en el Salón de Mayo es Asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones, de los prestigiosos investigadores Adys Cupull y Froilán González, y no como apareció en la información En el Pabellón Cuba sigue la fiesta, publicada en la portada de la edición del mismo día. Ofrecemos disculpas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.