Javier Dueñas

Frente al espejo

¿Qué dirá mañana?

«¿Qué se pudiera esperar que diga con respecto a nuestro país, en la ONU o en un baño público, un funcionario de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos? (Las procacidades del señor Godard, Marina Menéndez Quintero, 3 de noviembre). Es el mismo discurso de hace 22 años cuando en la primera votación por el levantamiento del bloqueo los resultados ya comenzaron a serles desfavorables. No nos sorprendería si en un futuro, cuando no le paguen por ser un lacayo del Gobierno de turno, diga todo lo contrario, como ha sucedido ya. Pero también hay que tener “la cara de palo” para pararse en un foro internacional, donde la inmensa mayoría ha votado por el levantamiento del inhumano bloqueo que nos ha impuesto EE.UU., a defender lo indefendible. ¿Qué le podrá contar a sus nietecitos mañana? ¿Les dirá que ha actuado como un Pinocho cualquiera, aunque no le haya crecido la nariz?». (Arístides Lima Castillo)

«Si sus columnas dominicales se pudieran envasar en cajitas, (Cogí cajita, Ciro Bianchi Ross, 3 de noviembre) la cola para obtenerlas fuera de varios kilómetros. Y 12 años, amigo Ciro, no es nada para los  que cada domingo lo seguimos, pues no ha logrado cansarnos, ni lo logrará, mientras nos siga enviando esas fotos salidas del pincel que tiene por pluma, aunque sé que esa no es su intención. Felicidades». (Modesto Reyes Canto)

«¡Excelente artículo! (Mariel, el camino más corto, René Tamayo, 3 de noviembre) Bastante esclarecedor para los que ya habíamos leído en las noticias respecto al tema. Creo que es una decisión estratégica que beneficiará mucho al país en todas las esferas, principalmente la comercial. La ZEDM es necesaria para Cuba luego de la terminación de las obras de ampliación del Canal de Panamá en 2015». (Danner)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.