Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Trazos indescriptibles

«Recuerdo esos tensos momentos de la granizada (Pedradas desde el cielo, Juan Morales Agüero, 28 de noviembre). Tenía 11 años y estudiaba en la escuela hoy llamada secundaria Manuel Ascunce. Fue indescriptible lo vivido. En mi casa no había refrigerador y mi hermano y yo, en una lata de aceite de cinco galones, hacíamos y congelábamos las gelatinas que abundaban en la época. Por varios días tuvimos hielo en la lata como refrigerante. Ojalá no se repita un fenómeno igual». (Moro)

«Pepe: No suelo ser habitual comentarista, pero quiero sumarme a tu homenaje a la “profe Nuria”, porque tampoco pude dar el abrazo deseado y merecido por sus 80 (La fina pedagogía de Nuria, José Alejandro Rodríguez, 28 de noviembre). Además de coincidir con tus nostalgias, punto por punto y coma por coma, quisiera agregar que de Nuria recibí —recibimos mis condiscípulos de la heterogénea e inquieta graduación de 1994— lecciones de ética y cómo ejercer una militancia comprometida con el Periodismo, pero también con la vida. Eso, y la paciencia para analizar un problema peliagudo hasta resolverlo por la mejor de las vías se lo debo a Nuria. La MAESTRA. Gracias, Pepe. Por todo, pero sobre todo por comentarios como este, te queremos tanto». (Dixie Edith)

«Simplemente vomitivo (Sádica exégesis de la violencia, Juana Carrasco Martín, 28 de noviembre). Exaltar la violencia no lleva a la paz. Existen diferentes gradaciones de videojuegos y no todos tienen que ser implícitamente violentos, pero lo que describe Juana es sencillamente inaceptable». (Andrés)

«Lindo artículo (Aprender de Mariana, Armando Hart Dávalos, 27 de noviembre). Qué bueno recordar y utilizar esas enseñanzas que tanta falta nos hacen…». (El Oriental)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.