Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Soplos cálidos

«Hermosa crónica. Estoy muy conmovido por esa bella y curiosa historia que culminó felizmente a pesar de las dificultades que afrontaron (Boda por todo lo alto, Isaíris Sosa Hernández, 25 de diciembre). Subí en una ocasión el pico Turquino y por eso me consta el esfuerzo realizado por los integrantes de esta expedición, sobre todo de los padres de los novios y los que cargaron con la logística de la boda. Al momento de leer el reportaje, aquí en Barcelona hacía un tiempo pésimo con lluvia y viento, pero leerlo fue como recibir un soplo cálido de mi distante y ardiente Patria, un verdadero regalo por Navidad». (Alberto)

«Nítido (Venezuela: lecturas de un desafío, Osviel Castro Medel, 20 de diciembre). Ofrece información necesaria para entender el proceso y sus circunstancias». (Ilia Pagán Rivera)

«Prodigiosa memoria de este centenario mambí (¡Esta es mi tierra, y aquí me muero!, Luis Hernández Serrano, 25 de diciembre). Espero que nos dure mucho y que sus recuerdos sean recogidos por la prensa (...) se debe recordar que es una joya patriótica e histórica que perdura en nuestra Patria. Ayudémosle hoy. Luis Hernández Serrano: no cierre esta crónica». (Nébuc)

«Estimada Juana Carrasco Martín: Soy un lector y admirador de sus artículos en JR. En la edición del 18 de diciembre usted hace referencia a la palabra birlibirloque (Por arte de birlibirloque), y yo quería decirle que, indagando sobre ella en el Diccionario Sopena editado en 1950, encontré este significado que puede serle de utilidad: Birlibirloque: (de birlar-birlar y la enclítica que) m. Nombre que se usa en la fr.fam. Por arte de bilrlibirloque que significa: por medios ocultos y extraordinarios-Acad.». (Armando Coro Suárez, Consolación del Sur, Pinar del Río)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.