Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Irrepetible

«Me ha emocionado con este artículo (Celia nuestra, Mailenys Oliva Ferrales, espacio sabatino La Crónica, 11 de enero), cargado de lirismo… Los felicito por haberse referido a esta persona de tan inmensa estatura. Era muy niña, pero recuerdo mucho a Celia Sánchez Manduley. No la vi nunca, pero los adultos comentaban casi a diario sobre las buenas acciones que ella hacía por todos en la comunidad… Pienso que nunca habrá otra Celia, pues tanta sensibilidad humana es irrepetible». (Judith)

«Solo leer el nombre de Nicolás Guillén me produce una inmensa alegría (Balada de mis dos abuelas, Glenda Boza Ibarra, 12 de enero). Pero cuando leo esa pequeña historia de las abuelas, la alegría sube tan alto como la Revolución Cubana…». (Fidel Santacruz, El Salvador)

En la edición del domingo 12 de enero se publicó la entrevista La imagen desconocida (Yahily Hernández Porto), sobre una interesante propuesta científica acerca de qué rostro podría haber tenido Silvestre de Balboa, el precursor de la literatura cubana y autor de Espejo de paciencia. Por error en el proceso de edición, se publicó que Balboa aparecía como vecino de la villa de Puerto Príncipe desde el 1ro. de enero de 1532, cuando este dato correspondía al canario Alonso Hernández, apodado «el Viejo», autor del quinto soneto del Espejo… Presentamos disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.