Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Horizontes ampliados

«¡Excelente! (El arte del ajedrez, Graziella Pogolotti, 19 de enero). Se ha hablado mucho sobre instaurar el ajedrez como disciplina escolar en Cuba, pero no se ha materializado a pesar del esfuerzo de muchos… Soy amante de ese juego y sé por experiencia que es una actividad creadora de amistades, de valores tales como la tenacidad y desarrolla la creatividad que cada uno puede ejercer. No todos podemos ser campeones, pero como sucede con el arte en general, un aficionado al ajedrez puede disfrutar más y mejor de las obras de creación de los grandes maestros». (Francisco)

«Susana: Le auguro éxitos en nuestra profesión, pues ya, aún como estudiante, sus textos llaman la atención. Tanto es así que este, Carga de amor y vida (Susana Gomes Bugallo, estudiante de Periodismo, 16 de enero), dedicado a alguien que admiro mucho, Rubén Martínez Villena, decidí publicarlo en mi blog...». (Nora Susana López Díaz)

«Me impactó mucho el artículo publicado el 8 de diciembre de 2013 por Ana María Domínguez Cruz (¿Qué pasó con Carlitos?), el cual he conservado... Desearía saber qué pasará con ese joven (alumno de una Escuela de Formación Integral), y ojalá algún día lo sepamos, porque estoy seguro de que alguien le dará seguimiento y lo más posible es que se encuentre integrado a la sociedad… Traigo el tema a colación al escuchar lo que ha ocurrido con frecuencia en escuelas norteamericanas. Solo en cuatro días han ocurrido dos nuevos y graves incidentes: varios niños heridos de gravedad y no precisamente por pandilleros, que es lo habitual, sino por otros niños hasta de 12 años a los que se les permite usar armas de fuego y probablemente drogas... Seguramente en esos casos han faltado el amor, los abrazos, la conversación de los padres con sus hijos y, lo más importante, el ejemplo personal». (Nicasio Vázquez, Villa Clara)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.