Aclarando - Frente al espejo

Javier Dueñas

Frente al espejo

Aclarando

La camagüeyana Maritza del Rey Alonso sigue las carteleras de opciones culturales publicadas en el JR de los viernes. Sobre ellas, nos comunica dos quejas: su provincia no siempre aparece, y en ocasiones informamos de actividades que no están programadas y no de las que se están ofreciendo. Esta situación —dice— se produce desde 2012.

Las carteleras son un servicio que se brinda a partir de la información que nos hacen llegar muchas instituciones de Cultura. Corresponde al periódico organizar esa enjundiosa cantidad de datos, distinguir las opciones más importantes y ofrecerlas, pero urge que algunas instituciones perfeccionen y regularicen el envío de lo que pondrán al alcance del público.

Si malo resulta que algunas envíen tardíamente sus actividades, también lo es que otras se adelanten excesivamente al enviarlas, pues puede haber cambios que no siempre dan a conocer. El sistema de comunicación de una organización ha de parecerse al dinamismo de su gestión. Aunque el periódico tome nuevas medidas para evitar errores, habrá menor riesgo de llevar al lector información imprecisa si las instituciones notifican ágil y oportunamente los cambios.

En la edición de este martes 11 de marzo se publicó el artículo Nombre de Heroína. Por un error de edición, no vinculado al original entregado por el periodista Luis Hernández Serrano, se atribuyó la autoría del Himno del 26 de Julio a Raúl Gómez García, marcha que en realidad compuso el combatiente revolucionario Agustín Díaz Cartaya. Presentamos a los lectores nuestras disculpas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica

Cuba de duelo