Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Retratos

«Este tipo de relato (Gerardo, las fiestas del sábado y lo que nunca vio, Rouslyn Navia Jordán, 4 de abril), donde se humaniza y se hace tangible al héroe, me recuerda el libro Descamisado, de Enrique Acevedo. Esa desmitificación de los héroes es la que los hace imitables. Hay una maravillosa canción de Silvio que dice: “Si alguien roba comida y después da la vida, ¿qué hacer?”. Los héroes son de carne y hueso. Son hombres que son o fueron jóvenes, se divirtieron o se divierten cuando tienen oportunidad, se equivocan, cometen errores, pero tienen la responsabilidad suficiente para “pulirla” cuando tienen que hacerlo… ¡Qué lástima que este relato no sea leído por todos los jóvenes… Gracias por este artículo, Juventud Rebelde». (Flora)

«Creo que el simbolismo de este avance tecnológico va más allá de la gran novedad de un parapléjico pateando un balón de fútbol (Un fútbol muy tecnológico, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 3 de abril), y deja claro nuevamente que el límite del hombre es su propia imaginación. Ojalá que algún día estas tecnologías estén al alcance de todos los que las necesitan…». (Yusniel Yanes)

«Si ahora mismo pudieran escucharme, oirían mis aplausos por dar cabida en el periódico a esta entrevista (¿Noticias en estudio?, Mayte María Jiménez, suplemento científico-técnico En Red, domingo 6 de abril). El tema es vital en la sociedad cubana hoy y lamentablemente se habla muy poco de él, a pesar de los esfuerzos de una parte de los que intentamos hacer periodismo científico. Es imprescindible que el círculo de periodismo científico trabaje en esta perspectiva y que dé cabida al debate de los temas científicos, con una mirada racional y serena. El contraste de fuentes es esencial y si hacemos un repaso a una buena parte del periodismo científico que se hace, veremos que predomina una sola fuente. Los felicito por esta entrevista…». (Iramis Alonso Porro)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.