Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con vocación integradora

«Es muy cierto lo que usted dice (Por algo será, Ricardo Ronquillo Bello, 27 de abril). Las múltiples interrogantes condicionan las maneras de pensar o repensar el futuro de nuestro país, y no se le puede dejar de tarea a personas con un pensamiento burocratizado y estigmatizador. Hay que hacer los esfuerzos necesarios para unir todas las voluntades con vocación integradora, de modo que ello nos permita llegar a puerto seguro, asumiendo el reto del lastre que supone la apatía de unos cuantos que apuestan a lo contrario». (Eugenio Ávila)

«Luis y Roberto: Oportunas sus reflexiones sobre el fascismo alemán (Cuando la barbarie quiso tener ojos azules, Luis Hernández Serrano y Roberto Regincós Álvarez, 9 de mayo). Se ha de meditar seriamente en este asunto, pues aun en nuestro tiempo este flagelo quiere resurgir en muchos países. Y ha de combatírsele, pues el fascismo significa la muerte de la humanidad». (Hiram Feria Quintana)

«Interesante tema (¿Se quema mi familia?, Mileyda Menéndez Dávila y Yanela Gómez Pérez, página temática Sexo sentido, sábado 26 de abril). El caso mío fue muy distinto: tengo ya algunos añitos y tuve que arreglármelas solo, pues mis padres eran —como se dice— tachados a la antigua. Mostraban su amor de manera muy discreta, pero nunca me faltaron el afecto y el cariño de ellos. Respecto a su vida sexual, nunca supe nada. Al principio de la mía cometí varios errores, que superé mientras aprendía de los tropezones y leía cotidianamente las publicaciones que hoy se ponen a disposición de la sociedad. La juventud actual tiene elementos suficientes para afrontar la vida sexual sin problemas, pues muchos padres les hablamos a los hijos de esos temas con absoluta naturalidad, dando siempre consejos útiles para que no caigan en los fiascos que cometí yo por inexperto». (Gualy)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.