Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Reinante

«Simplemente espectacular esta crónica (Nos vamos de acampada, Amaury Hechavarría Nistal, 23 de mayo). La perseverancia y el amor todavía tienen cabida y reinan en este mundo tan desvastado por inmundicias humanas». (Alfredo Viamonte Marín)

«Recibí con gran regocijo la publicación en la primera plana del JR del domingo 18 de mayo de una ilustración de mi autoría sobre José Martí. Sin embargo, me cuestiono el hecho de que no se le dio crédito a mi obra.

«Ni siquiera me molesta el hecho de que no se me haya pedido autorización para utilizarla, pues me enorgullece que un trabajo mío aparezca en la primera plana de uno de los diarios más importantes del país. La ilustración, que inicialmente creé para un cartel en 2012, por la aceptación que ha tenido luego se traspoló a diversos soportes y con múltiples fines (...) Considero que se debe tomar en cuenta lo que planteo». (Alejandro Escobar Mateo, profesor del Instituto Superior de Diseño Industrial)

Y lo tuvimos en cuenta, estimado Alejandro, pero no disponíamos de información para precisar si la imagen, que habíamos publicado varios años antes —en ocasión de otro homenaje al Apóstol— y se había adjudicado a un grupo de alumnos del ISDI, la había creado un autor o grupo, a más de no dominar —debido al tiempo transcurrido— si aún eran estudiantes o egresados. Le agradecemos el esclarecimiento, y lo felicitamos por la ilustración, que agradó mucho a nuestros lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.