Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

También quieren soñar por la oreja

«Tengo el disco que se menciona en el texto, pero en copia “pirata” (La Habana canta a Sabina, Joaquín Borges-Triana, sección Los que soñamos por la oreja, 29 de mayo, Cultura). Coincido con usted en que es una pena la poca promoción en los medios radiales de los temas que forman parte de él. Pero no es una sorpresa. Solo en Radio Taíno escucho música para todos los gustos. Acá en mi provincia (Matanzas), el único programa donde no nos fusilan con reguetón es Desde México... Merecemos tener otras opciones. No pretendo que todo el mundo guste de la música de Sabina. Como dice la canción: “Cada loco con su tema...”». (Boris Abel)

«Gracias, Joaquín, porque siempre nos pones a soñar por la oreja. Y qué vergüenza el hecho de que, entre tanta nadería musical, entre tanta chatarra sonora, ande extraviado ese disco de nuestras radioemisoras. ¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Quién nos está asaltando el buen gusto y la belleza a mano armada?».(José Alejandro)

«En la radio muchas veces solo pasan la música que parece gustarle a los realizadores y, salvo excepciones, no es precisamente la buena música… De la nueva canción o nueva trova, o como quiera llamársele, difunden bien pero que bien poco. Y quienes nos gusta ese tipo de música, tenemos que levantarnos temprano para escuchar el programa de Lino Betancourt o, de lo contrario, obviar la radio». (Patiflca)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.